domingo, 3 de agosto de 2008

AAS | Asociación Argentina de Sommeliers


La Asociación Argentina de Sommeliers es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002. Sus objetivos son:

* Divulgar la cultura del vino y otras bebidas, ayudando a los consumidores a tomar conciencia sobre las bondades de su consumo moderado y responsable.

* Promover el conocimiento en profundidad de los vinos y otras bebidas, en combinación con diversos platos, y otros aspectos de la profesión de sommelier a través del estudio, la investigación, la interacción con otras asociaciones del exterior y la difusión por medio de publicaciones, seminarios, reuniones, concursos.

* Contribuir a la mejora del servicio de bebidas en restaurantes y hoteles.

* Expandir y prestigiar la profesión de sommelier, e insertar a la República Argentina en la posición que merece en la escena de la sommellerie internacional.

Para lograr sus objetivos la AAS ha suscripto acuerdos de colaboración con las máximas entidades de promoción del vino argentino, el Fondo Vitivinícola y Wines of Argentina.
Con el objeto de contribuir a la mejora continua de la calidad educativa, la AAS ha fijado los estándares mínimos de formación con los que un sommelier profesional debe contar de acuerdo a los parámetros internacionales dispuestos por la ASI, y avala los títulos de aquellas escuelas que alcanzan dichas metas en Argentina: la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), la Escuela Argentina de Vinos (EAV), el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) y el instituto L’École, de Mar del Plata.
La AAS brinda asimismo una amplia gama de beneficios a sus socios, desde descuentos en comercios vinculados al sector o el acceso a ferias de vinos hasta degustaciones, presentaciones de nuevos productos, charlas técnicas, búsquedas laborales, especializaciones y actividades recreativas.

Por último, la AAS organiza periódicamente el Concurso Mejor Sommelier de la Argentina, el evento más importante de la sommellerie en nuestro país, en el que los mejores sommeliers de la Argentina deben demostrar sus habilidades para acceder a importantes premios y la posibilidad de representar a nuestro país en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo que se realiza cada tres años organizado por la ASI.



No hay comentarios.: